30 octubre, 2008

una nueva legumbre







Sé que estáis todos muy ocupadísimos, pero ¿por qué no intentamos darle una nueva oportunidad a LTDLG?

18 septiembre, 2007

Curso práctico: de la teoría a la realidad del aula (1º parte)

Buenas tardes, queridos niños y niñas!

Como sabéis, actualmente soy técnico de jardín de infancia, es decir, "niña-de-FP-mal-pagada-con-título-de-maestra-y-seis-años-doposiciones-a-mis-espaldas" (así como unos 300 euros al mes, calculo yo :'-(

y además, con ganas de cagarme encima del título de maestra y de todos los libros de psicología evolutiva que he ido acumulando al cabo de estos años. Os explico:

El niño que muerde:
- La psicología evolutiva dice que está en pleno egocentrismo, le duelen los dientes y un largo etc.
- La intervención sería: hacerle ver que le hace daño al otro bebé al que muerde y llevarlo al "Rincón de Pensar", tras una larga perorata. Tras un tiempo prudencial, te acercas al bebé-canibal, le acercas al bebé que llamaremos "primer plato" y le haces que le pida perdón y que le tire un besito (nota: QUE LE TIRE, con la manita, UN BESITO. NUNCA NUNCA NUNCA acercarle al bebé Primer Plato para que se lo dé, porque de primer plato pasa, automáticamente, a ser "Segundo Plato, Postre y Café" en un segundo).

- La cruda realidad: Le enchufas el chupe a uno pa que no llore ("que se calle un ratito, por dios!") y, en breves segundos, te encuentras a Aníbal Hector, que le está dando un bocao a otro bebé. Además, ves que el bebé canibal trinca un buen pedazo de carne del bebé PrimerPlato y...¡¡estira!! Como si fuera chicle, mis queridos amigos.
- La intervención es: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE ARRANCO LA CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Y así es como, el bebé canibal acaba toda la mañana metido en una cuna, con la cabeza intacta por los pelos...

Próximo Fascículo: Las holofrases de tu bebé

(Queridos amigos; en estos momentos me estoy limpiando los mocos con mis cursos de formación permanente, una vez me he cagado encima del título de magisterio)

09 septiembre, 2007

Anafé y su pelo al viento...


Tengo tambien un video del Alejandrito comiendo limón para el hipo, está subido en el youtube, pero está privado para que solo lo pueda ver yo o a quien yo invite, pero como nadie tiene cuenta en el youtube... Y es este post tambien una request a ver si los pares me dan permiso para ponerlo público y subirlo al blog.

Taluego a todos, y a ver si se animan otra vez un poco los Gleidi que María vuelve a tener curro y nos puede poner por aquí las fechorías de esos pequeños marditos...

11 enero, 2007

aro...si es que nos portamos mu bien

Lo primero...FELICIDADES ALE!! Mu fuerte, cómo el bebé (ex-chícharo, que no sé cómo tacharlo) ha causado sensación entre los más frikis del blog! Tanto es así que, como sabreís, ha causado inspiración en la tan anteriormente odiada asignatura de dibujo técnico y el herma ha sacao un dié!!!
Y yo tampoco me quedo manca...Sé que empezais a odiarme porque soy una maestra-repollo, pero por si os quedaban dudas, ahí va el comentario que me hizo mi seño a mi UD de Lorca...

"¡¡EXCELENTE TRABAJO!!
María, presentas una unidad didáctica con una temática preciosa y muy bien trabajada.
Su estructura y organización está bastante bien, ya que detallas todos y cada uno de los apartados.
La secuencia de actividades presenta un orden lógico y tratas todas las capacidades de los niños/as.
No obstante, atiende a pequeñas anotaciones que te hago en el desarrollo de dicha unidad.
¡¡ENHORABUENA, SIGUE ASÍ Y MUCHO ÁNIMO!!"

...mola lo de "excelente trabajo"...Os enseño, por ejemplo..

feliz primer dia de san alejandro a los futuros padres

Como el linuxero es un vago-por cierto, debería escribir un post el señor linuxero comentando lo que le gustaron los reyes.... esos ojitos redondos cuando vio la camiseta del binario!!!), weno, pos eso, q el linuxero es un vago y tiene frío por las mañanas y ahora no quiere coger la bici, así que está superinformado del día a día gracias a nuestro querido amigo tussam y sus pantallas con mensajes subliminales... y eso, que me ha mandado un mensaje porque resulta q hoy es el día del futuro chicharín.... o cualquiera de estos otros http://www.terra.es/personal/angerod/alejandros.htm
así que los padres deberán informarnos del día adecuado para cantar el "feliz feliz en tu dia", q es lo que ya sabemos q nos gusta a todos: cantar y armar jaleo... jeje

buenos días por la mañana temprano a todos los trabajadores remunerados, estudiantes y currantes varios (aquí van incluidas las amas de casa)... y besitos mañaneros cascabeleros

¡¡¡FELICIDADES, ALEJANDRO!!!

30 diciembre, 2006

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido mu buena y esta mañana más, que mirmana no para de cantar con la venilla del cuello saltá un repertorio de canciones que es pa prenderle fuego...pero no lo hago porque los reyes me están mirando, y no por falta de ganas...
(aunque igual me lo pienso y le prendo fuego finalmente...)
Como soy buena y una seño altamente repelente (sé que lo pensais todos, así que lo reconozco), me quiero pedir:
- la suscripción anual a "Cuadernos de Pedagogía": importante el "identificador web" pa acceder a las revistas anteriores.
- Un libro que se llama "Un diario no del todo pedagógico" de MariCarmen Díez Navarro, que es mi ídola y de mayor quiero ser como ella.
- Unas zapatillas cerradas pa no tener que ir con los deos engurruñaos y poder cortarme las uñas, que las de chancleta las tengo que ir sujetándolas cuando bajo las escaleras (y que no sean ni dabuela feas ni de animales, desas que llegan antes que yo a los sitios y se acaban prendiendo fuego en la estufa).
- Un libro de cuentos populares infantiles, que además viene cómo se representa en guiñol o teatro, con los textos de cada personaje y el tiempo de duración y que no sé cómo se llama: habría que hablar con mi tita Ana que lo tenía en su cole cuando hice las prácticas con ella.
- "Creo que ya está" (que es lo mismo que digo cuando acabo mis exposiciones orales).

Si los reyes me traen lo que he pedido, prometo seguir siendo buena y no prenderle fuego a mi herma, aunque cante..................... Adio!

26 diciembre, 2006

funfunfunfúuun, funfufufún... cántese a lo guerra de las galaxias navideñas

Bueno, pues sí, aunque la mariglé ya ha dado la primicia en las ranas, con este artículo queda oficialmente anunciado: el chicharín deja de llamarse como tal alubia, para pasar a engrosar la lista de los niños con el nombre más común en españa: ¡viva alejandro! ¡viva! ¿tendremos un nuevo magno? jeje
besitos de naviduvi-duvi-dá para todos

23 noviembre, 2006

la marta es una copiona


Este fue uno de mis regalos de cumpleaños de la mariglé el año pasado.... qué peaso artista, qué peaso workinwoman

16 noviembre, 2006

se busca una "L"


Terror de los terrores, el linuxero pasa a formar parte de los potenciales asesinos de abuelitas, embarazadas, disminuidos y niños al haber conseguido su "permiso para atropellar" a la primeraaaa!!! qué bien! ays, mami, que me va a quitar de las carreteras... ¡con lo que me duele a mí la pierna derecha allá por debajo del muslamen cuando llevo más de media hora de autovía!!! weno, vale, he exagerado un pelín, pero os aseguro que a la hora sí que empiezo a notar cómo se me entumece la susodicha....
En fín, que esto, además de un aviso para todo aquel que se considere dentro del grupo de peligro (llámese kinderelena o abuela pepa... y ya no voy a seguir mencionando nombres del grupo de peligro... jeje), pos eso, que además del aviso es una llamada-petición-préstamo a tod@s aquell@s que reciente-o menos recientemente aprobaron su carné de conducir para que compartan tan preciado cartelito (si es que saben dónde está, porque la mía.. ni idea) que pasará a formar parte una vez más de la decoración de la bala roja... ¡pobre bala... otro principiante!

11 noviembre, 2006

los sinpapeles (com dice maría)

sin|studio
os enseño nuestro blog-página web profesional, pa que veais de qué va lo de los concursos y os deis cuenta aun más de lo rara que es l'anafe...

la primera foto del/a primer@ sobrin@


Sólo decir que anoche estuve 15 minutos hablando con mi madre por teléfono intentando explicarle cómo hacer para que ella tb tuviera la foto del futuro bebé en su mesenger... es la fiebre del 2006... se imaginará la expectación que está creando? jeje
Por cierto, estoy medio desaarecida en combate por culpa de las entregas de última hora en LBA (el estudio que me da de comer, pal que no lo sepa, no los sin|studio)... y además me he apuntado a un master de urbanismo los viernes y sábados sabadetes.... to esto es pa pedir perdón al matutino por no haber mandado la foto antes..

Un besito pal sobrin@@@@@@aaaggghhh!!!!
muaaaaaaaaaaaaaaa

05 noviembre, 2006

03 noviembre, 2006

queridos reyes magos

Queridos Reyes Magos:
Este año he sido muy buena... pero muy muy requetebuena... no he gritado a mis padres, ni al linuxerito, ni a mis subordinados laborales...
He ganado concursos, he soportado estoicamente una casa perennemente en obras, he escrito en los blogs, he ayudado a cruzar la calle a dulces viejecitas ciegas y cojas a la par que enfermas de tuberculosis...He trabajado mucho,... mmmm...he convencido a mi hermana elena de que se pusiera manos a la obra y buscara un chicharín... he ayudado al cuñao a aprobar los exámenes de La rioja imprimiéndole fraudulentamente apuntes en la láser del estudio... uys, fraudulentamente no, queridas y excelentísimas majestades, con el premiso de mis amados jefes...
... Y sobre todo, majestades reales excelsas, no he contado mentiras, así que por favor os lo ruego, sólo os voy a pedir una cosilla (bueno, por ahora): un paquete grande de twinings classic english breakfast, deloriginal delTEsco, que el del cortinglés viene con hilito y no es lo mismo, y ya sabéis que aunque he sido mu requetebuena y pienso seguir siendolo, pos tengo un pequeño fallo, y es que la cafetera de mi casa echa un olorcillo que me da arcadas no sólo por las mañanas, como a mis queridísmas y amadas primas que están en Londres, no, sino a todas horas, (Y NO ESTOY EMBARAZADA)... así que no me ha quedado más remedio que hacerme adicta al té ese que le robé una vez al Pepón (ays, no, que nop lo robé, que luego lo repuse)

En fin, que no quiero molestaros más con la historia de mi vida, sólo volver a recordaros lo magnánimos, generosos y simpáticos que sois, los pedazo de camellos que tenéis, que ni los del árabe ese (el Bin… y no pongo más, no vaya a ser que esta página empiece a tener visitantes indeseados)… y yastá, que os quiero mucho aunque nunca os haya visto, pero con loq ue hacéis por mi tos los años, es pa quereros) así que a ver si me dejáis una cajita de té pa mis desayunos findesemaneros….

Muchas gracias de antemano…. Porque estoy segura de que me lo vais a traer… aahhggg, el monooooo… uys, perdón de nuevo (esa no era yo)

Se despide atentamente,

lánafé

están locos estos guiris...




El daví (sí, Jorge, he dicho "David", jeje) ha vuelto hoy de EEUU: ha estao en New York y en Omaha con el curro (iban 5 de su trabajo, pa tos se inventaron un "jefe de algo", menos pa él -que será el único currito de allí- y que lo pusieron como "Mr. Programer"). De todo lo que me ha contado del viaje, hay que resaltar los tés "ZEN" (que se me ha olvidao pedirle una bolsita, pa que veais lo graciosos que son los americanitos...¡hasta en el té!, y lo que os mando hoy aquí: Os he puesto las dos partes del formulario de visado, pero la guena del tó son las preguntas...

01 noviembre, 2006

Así se les entiende más o menos...

Cotilleando cosas de NYC como el "income" medio por unidad familiar (de 4 personas) $38,293 = 30.000€ Precio medio de la vivienda $212.000 (que arte...*) = 166.000€ Y demás cositas me encuentro que "Fairview", la ciudad de las Desperate Housewives está en Nueva Jersey... A apenas 9.6 millas, unos 16km, claro y despues de acostumbrarme a ver las niñas de Sexo en Nueva York, pues las de Mujeres desesperadas no me cuesta tanto... Bueno, la Linette un poco, la verdad...

New York, New York, NY Fairview, New Jersey, NJ

*Es una casualidad, que la vivienda valga $212,000 y el prefijo telefonico de Manhattan sea el 212

31 octubre, 2006

Posible Tauchín Tauchau en Sevilla tambien!

Según leo en el foro de sevilla21.com para dentro de seis meses se va a cambiar el modo de cancelacion de los viajes en el orto bus, vamos que se llevan ya el Pica-bus (que ya era hora...) con el cartoncito y la bandita electromagnética. Yo sabía que lo iban a quitar, para unificar la cancelacion de viajes con el tranvía de mierda (also known as "metro-centro"). Pero como buenos sevillanos y andasules que somos pues esperaba que los politicuchos y sus asesores nos pusieran una SmartCard de contacto, para que me entendais, como las tarjetas de llamar de las cabinas, o las tarjetas SIM. Que hay que meterlas y sacarlas igual que el Pica-bus, la diferencia, es que no va a hacer el TÍ-TÚN... TÍÍÍ al que estamos acostumbrados. Pero según leo en el foro, alomejor nos ponen el modelo de tarjeta igual que el de Alcalá de Guadaira, venga, me imagino que este modelo de tarjetas no lo conoceis... Pero si os digo como las Oyster Cards, seguro que ya si... Vamos, que simplemente con pasar la tarjeta por encima basta.Image Hosted by ImageShack.us

Pongo el ejemplo de Alcalá, porque tambien tienen en el gobierno al PSOE, y yo pensaba que iban a poner las smarcards de contacto para ahorrarse unos duros, cosa que no resulta extraña cuando están empeñaos en hacer el metro por la superficie, pero bueno...

Releyendo otra vez el artículo, leo que ya tienen las máquinas de NO contacto compraitas y tó.
Cito: " El Consorcio de Transportes Metropolitano Área de Sevilla ha adjudicado a las empresas SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Electrónicas S.A.) y Sistemas Indra el concurso público que convocó en el mes de mayo para adquirir los equipos del sistema de cancelación sin contacto, que en el plazo aproximado de seis meses sustituirá al actual de bonobuses de banda magnética. "

WoW! El alcalde está haciendo cosas buenas ya por sevilla (tambien los nosecuantos carriles bicis por TODA sevilla)... Que pena que las elecciones no sean cada trimestre, así tendríamos una ciudad digna de lo que se merece, que es de las grandecitas...

El Tauchín (touch in, por si aún no lo habeis pillao) - Tauchau (touch out) nos espera...

30 octubre, 2006

...que quede claro...

TEMA 7: LA FAMILIA; Apartado: La familia como institución social; Factores influyentes (entre ellos): LOS HERMANOS...y/o primos, linuxerito, ejem ejem.
"Existen muchas condiciones que infuyen en la rrelación entre los hermanos. Ninguna de ellas es totalmente responsable de que estas relaciones sean de uno u otro tipo:
A) Posición ordinal: La mayor parte de los estudios se han centrado en la comparación de la conducta mostrada por el primogénito en relación con los hermanos menores. Al tener sólo modeos adultos, los primogénitos se identifican principalmente con éstos (mayor conformismo e identificación con la autoridad; más exigentes con las cualidades valoradas por los padres; asunción de responsabilidades psicológicas que sobrepasan sus posibilidades...). También demuestran mayor ansiedad con el nacimiento de otro hermano y más autoridad sobre los hermanos menores.
B) Sexo de los hermanos (si quereis, pa otra entrega)
C) Diferencias de edad: Influyen en sus relaciones recíprocas y en el modo en que les tratan sus padres. Si la diferencia de edad es grande, los niños tendrían una relación más amistosa, cooperativa y llena de afecto. (y, os avanzo yo, si las diferencias de edad son muy pequeñas, aumenta el número de intercambios positivos entre los hermas, mayores verbalizaciones, conflictos cognitivos...)
D) CANTIDAD DE HERMANOS: ESTUDIAMOS AQUÍ LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE DICHA CANTIDA Y EL DESARROLLO INTELECTUAL. LOS HIJOS ÚNICOS SE SITÚAN POR DEBAJO (EN LOS TEST DE INTELIGENCIA) DE LOS PRIMOGÉNITOS DE FAMILIAS CON 2 Ó 3 HERMANOS......

Entendeis ésto?? Pos si quereis que el chícharo salga inteligentito me tenéis que tener más de uno.......

ea! y ara sigo estudiando!

29 octubre, 2006

Se fue Jose Luis Moreno de Antena 3....

Y... Se acabó aquella serie... Sí, marta, la ANHQV (me partí el culo cuando pronunciaste...). Como JLM se fue de la primera nos quitaron Noche de Fiesta... QUÉ GRAN PÉRDIDA!! :D

Y como se ha ido tambien de A3tv, pues se ha jodio Aquí No Hay Quien Viva... O NO!

La casi familia de Desengaño 21 vuelve a T5... Pero direís, PERO SI "LA FINCA" IBA A MORIR... Y murió, ese es el hecho. Pero de Desengaño 21 (cerca de la Gran via) se van a la calle Atocha 20 (cerca de la Puerta del Sol). To esto para justificar el cambio de nombre, el cambio de decorado y que ... Fernando Tejero se va. Pero todos los demás se quedan...

Así, que aunque van a hacer algo parecido a ANHQV, va a ser una serie de segunda... Sin "Emilio", sin "la Pija", y con esa rubia estúpida que debe aprender a actuar otra vez, sí, me refiero a Ana Inga. Va a salir regular, ya estaba decayendo al final... Pero bueno, así rellena los vacíos estudiantiles de las 2 de la mañana... que sintiendolo mucho, prision brí, se va a acabar...

Fuente : VayaTele y Wikipedia (pero la WP tambien dice que el Vista sale en Enero... juaass... Sigue sin haber Vista a la vista...)

EN EL 2007SE CELBRA EL 50 ANIVERSARIO DE LA UNION EUROPEA



Ese es el logo de la celebración de la Unión Europea.... ¿a que he ganao el concurso? :)

Q:¿De qué marca es tu movil? A: Movistar

A quien no le hadicho eso alguna vez, o lo ha dicho, tambien sirve...

Y no es sólo esa tontería la que quiero decir, quiero decir, que a partir de este viernes (27th Oct) hay otra compañía más... Venga, claro, habrá alguna mari que me diga... YO YA LO HE VISTO, FRIKI!! Y esa 4th compañia que me refiero es.... .... .... ¡¡¡¡CARREFOUR MOVIL!!!! El nombre tiene gancho, no me digais que no (podían haberle puesto aunque sea mobile, que queda un poco menos...)... Y esque me rio solo cuando me imagino la situacion: Aaaay, paayoo, los malacatoneee de la fragonetaaaa. 'Perateeee niñaaaa que me llaman al carreful.

Y si, martita, como estás pensando, es al rollo "Terco mobail". La verdad es que 15c/minuto a cualquier hora a cualquier operador no está mal, pero está muy lejos de lo que se podría haber puesto. Y 13c/sms y me imagino que acumularás puntos carrefour cada vez que regargues, como los Tesco club card, pero que a mamá no se le pasarían de fecha... El inconveniente: Es un operador virtual de Orange, vamos, que tiene la misma mierda cobertura que amena...

En definitiva, hoy se me ha acabado el saldo, asín que... El lunes voy a por una... jiji (sólo para llamar, tranquilos, que no voy a cambiar de numero (por septima vez sería? (María, cuantos numeros registraos en Amena decias que yo tenía?)), ni voy a dejar el qtal!, asín que anafé, no te me sulfures...

Hasta que salga "El corte inglés Móvil" "Telecor" (que lo hará en breve) a usar el carreful... lo bueno de ECImovilTelecor (sí, martita, ya estamos con las siglitas) es que es un OMV de Movistar, y eso significa cobertura en sitios donde no suele haber, menos en el IKEA, ahí ni de coña hay cobertura con nadie, lo siento (aclaro esto porque seguro que alguien ha pensado "mi salvación" cobertura en IKEA, pos no)

Bueno, dejo este tostón ya, y dejo de hacer el gamba un rato... Hasta que encuentre otra cosa...

27 octubre, 2006

¡¡¡NUEVO CONCURSO!!!

Tenemos un nuevo concurso, señoras y señores. Este concurso tiene dos partes:
a) Temáticas de estudio interesantes: cuando érais pequeños (años ha y todos lo sabemos)...¿qué os hubiera gustao aprender? y no me refiero a cosas como "la polinización de las orquídeas", nono, me refiero a algo más motivante como los piratas, y no doy más pistas para no influenciaros en vuestras decisiones.
b) Efemérides: tenemos el año de Lorca, el de Mozart, el de Picasso (¿por qué los XXX de los dos últimos celebran SU AÑO el mismo año?)...¿Sabe alguien a quién le toca este año? Porque me falta una UD (para todos los que no lo sepan "Unidad Didáctica") para el Día de Andalucía y no tengo la más remota idea de qué hacerlo. Mis ficticios niños de tres años (entre los cuáles, jeje, he incluído a mirmano) mestudian ya a Lorca (es que mis niños, amás de ser ficticios son la mar de listos), pero me falta la unidad para Andalucía y no tengo ni idea. Molaría que alguien supiera a quién le toca este año conmemorar el aniversario de nacimiento, muerte o cuadro/obra famoso, pero la que soy yo no loncuentra.

Bases del concurso: Pa los ganadores tenemos una dedicatoria AJÍN DE GRANDE cuando sea seño de verdad y publique mis trabajos con mis niños en "Cuadernos de pedagogía". Otra cosa: no os dé mieo proponer temas aunque penseis que no pueden trabajarlos los niños chicos, hace poco he visto a unos niños de tres, cuatro y cinco añitos estudiando la prehistoria y la época medieval (y tos vestíos de caballeros, princesas y dragones)... A pensar se ha dicho!!

21 octubre, 2006

Chicharito de mi vida...eres leguminosa como yo...



...para que os vayais haciendo una idea del sobri-chícharo, aqui tenéis las primeras fotos .
Con ocho semanas, que más o menos es de lo que está "embimbá" la Kinderlena...
Tenía razón la pobre: en la segunda foto parece una alubia...


PD: Anafé, ¿para cuándo mi club de fans?

19 octubre, 2006

D'you wanna answers??

Si quereis respuestas yo os las daré, las tengo en mi poder de Exclusivista Profesional salsa-bloguero. Ahi van numeradas...

1st: Si es niño se va a llamar Alejandro
2nd: La mandrina va a ser Encannita.
·
·
·
Y 3rd: El siguiente sea niño, sea niña, sea pehcaito, se va a llamar Marto.
Y 4th and last: El año que viene... otro, y así uno por año hasta llegar al numero mágico, reconocido ya por los antiguos como es el 7.

Y tengo pruebas que certifican que es cierto... los hermanos paparazzi...

De mayor no quiero ser obrero...

Eso de poner ladrillos, hacer agujeros, medir "en vivo"... Una mierda, me he llevao 2 horitas por lo menos para hacer 4 agujeros (de los cuales he tenido que repetir uno) y al final solo he podido usar 3... Para colgar el estore que me compré ayer en el IKEA. Y pensareis, tu tambien es que serás un poco cortito chiquillo, porque existe el lapiz, reglas u otras cosas para medir, y hacer 4 agujeritos no cuesta tanto.... QUE NO CUESTA TANTO??? Alguien ha intentado (y que le hayan salido exactamente en el sitio donde pintó) hacer agujeros en HORMIGÓN??? Con la Black-&-Decker en velocidad 2 y el percutor (y brocas para piedra, mamá, las que pinchan son pa madera...) tu, vas con tu lapicito, haces una crucecita muy mona, para indicar dónde va a ir el agujero donde meterás el espiche y su respectivo tornillo. Y cuando acabas de bujerear el techo, y te pones a mirar el estropicio, te das cuenta que la marquita está como 1cm desplazada de dónde te ha salido al final el agujero... CHAOTIC!!

Bueno, me voy a duchar y a quitarme el polverío que llevo encima, que parece que he estao en la feria... Por cierto, qué alegría que alboroto! A que no sabeis quien tendrá los exámenes finales la semana siguiente de feria... No, venga, hombre que no es tan dificil. EXACTO, UNO QUE ESCRIBE Y COMENTA...

Y sin más dilaciones me voy a tomar por saco un ratito, que encima y tó me he quedao sin siesta... cachis!

A todo esto...

Después de pelearos por el nombre y todo eso, me extraña que todavía NADIE se haya pedido ser la madrina del chicharín... Y más conociendo el grave síndome que sufre la familia entera, conocido vulgarmente como "Sinopami" que viene de su forma latina "Sinopamus-quemegustis"

A ver quien de las dos más graves lee este artículo y se lo pide (si, si, anafé y martita, que creo que las dos están sindicadas al blog... las muy frikis... :rolleyes: )

El Baby BOOOM

Vaya bombazo para empezar con la blog recien estenaita, yeah?

Bueno, he tenido que borrar el articulo de titulo igual que este porque por lo visto tenia algo de conflicto con la blog en sí. O el que tenía los conflictos era yo... no se... bueno, simplemente decir que hay que ver como subió la audiencia de la blog el dia despues de que la anafé diera la "no-noticia", que fue el lunes sobre las 11pm... Mirad...


click en la imagen para agrandar...

18 octubre, 2006

no comment


Atención a la cara de la abuela en el momento en que la madre comunicaba vía fono al hermano que iba a ser tito... tampoco es pa perderse al padre, q ya ha empezado a darle a la bebida...

nuevo concuso: ¿CÓMO SE LLAMARÁ EL NUEVO MIEMBRO DE LA TRIBU?

Pos eso, que de nuevo tengo información privilegiada, y los padres han sido muy rápidos y ya saben cómo le van a poner si es niño, y cómo si es niña...
...Se admiten apuestas...
El premio.... uhmmm.... ser el primero en coger al bebecit@? ays, no sé, tb podemos hacer un concurso proponiendo el premio...jeje

17 octubre, 2006

una noticia

bueno, que lo pongo aquí, aunque es bien sabido por todos, para que conste oficialmente


¡¡LA ELENITA Y EL YORCH SE CASAN!!


¡Y NO PARA EVADIR LAS OPOSICIONES!


pero es que no me lo creo
Eso ya lo sabíais todos, pero lo que no sabíais es que
y además viene con sorpresa, como los Kinder bueno!!!


jajaj, que vamos a ser titos....

bueno, cuando sepais más cosas, fecha y lugar, y si en la celebración va a haber solo gambas, pa hechar un par de bocadillos de chope de casa, contadlas

besitoooss!!

una Plantilla

this is a request for our dear engineers

¿no hay otra plantilla más bonita?

es que esta es un poco confusa... Ya sé que me vais a decir que no, pero estaría bien si pudieramos poner por ejemplo la foto de la escalera del finde año pasao, que estamos casi todos, y al Yorch, que creo qeu es el que falta pues photoshop photoshop, como dice el Pepe
Vergara.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ana, o te desvelas o contestas a lo que intentamos adivinar, que nos tienes en ascuas

Perdona ahí lavan la ropa???

Tipica broma telefónica, yeah? Normal, si es que vosotros sois de la generación de "no llames a otros sitios para hacer bromas que no sean 954, que sale en la factura" Y es que hay que saber adaptarse a los tiempos... Y vale que yo ya tengo muchos añitos para andarme con coñas... Pero ha venío la Clara a mi casa... Y no lo he podido evitar. En el mac, las paginas blancas de los USA y en el PC, el VoipStunt con llamadas internacionales GRATIS! Eso y dos adolescentes apunto de perder su época de pavos para entrar en la de los Adurtos... Pues claro, acabas llamando...

La primera vez, el primer número I mean fue a NY, pero a NY NY, amos Manhattan. Del prefijo 212, más Carry Bradshaw imposible... Nada nos lo coje un contestador y le dejamos un mensaje en Español, pa rayar (aunque hay casi una posibilidad de 1:3 de que entienda españo...).

La segunda a Los Angeles, CA. Nada otro contestador, y es que se ve que hemos llamao en hora de workeo... Otro mensaje en otro contestador.

La tercera, viendo que en NY la gente en el trabajo (serían las 13:42) y en LA tambien trabajando (10:50) pues vamos a buscar otra franja horaria del mismo USA, pero otra. Primero pensamos en Alaska, pero a las 9:50 ya estarían trabajando, o tenían mucho frío pa salir de la cama a cojer el teléfono :P Así que nos fuimos further than. A HAWAII!! allí eran las 7:45 hora ideal, la gente ya está despierta, en casa aún y podíamos hacer una broma más dinámica... La verdad es que me ha dado pena esta última.
Llama la Clara, y le digo, cuando te lo cojan di Aloha. Se lo cojen, dice Aloha, le dice el otro Aloha y se queda callá, y dice el hagüayano, Hello? Y empieza la Clara a hablar en español (no me acuerdo que ha dicho porque a mi ya me estaba dando pena...) Y ya el colmo fue cuando el poresito Hawaiano dice "NO COMPRENDO" (en español, amos como lo diría el Jorge de los Morancos cuando se pone a hacer el guiri) Ahí ya se me partió el alma (es que yo soy demasiao guena gente...) y le arranqué el micro y le dije "Oh, I'm so sorry. I'm trying to call my mother, but I get a wrong number. I'm so sorry" y me dice el poresito "Oh, never mind, man" (otra penita) me: "bye" hawaian:"bye, bye"

Que duro, y eso, ahora tengo el carma desajustao! Pero por lo que he podido comprobar en la partida del Tekken que me he hechao luego con ella, ella lo tendría que tener peor, porque le he pegao una paliza...

Y cuando se ha ido la Clara he Skypeado a la martita como 3h. Que vaya mierda tener que usar un Voip propietario, supercerrao, xq es multiplataforma y lo hay pa mac. Pero gueno, por lo menos funciona, si no me diría la martita as allways "Hay que ver que todos los programas que me dices que me baje pa mac ninguno me funciona..."

Previously on Desperate Housewives...

Ya acabo de verme el primer capítulo de la 3rd temporada de la serie, y es awesome! Y no, este no ha sio de los "Primero en Fox", no, que tontería... Primero en la abc y despúes en internet...
Lo bueno es que creo que la mayoría de los lectores de esta blog pueden verlo ya. Me refiero, a entenderlo, ya sea porque hay algunos que como somos bilingues nos da igual ocho que ochenta.., y nos enteramos de lo que dicen en inglés u otras que saben tammien mucho de francés... y como los subs vienen en este idioma, pues eso.

Bueno, en realidad me entero a ratos, y es que lo bueno que tiene Desperate Housewives es que al ser mujeres de clase alta americana, no tienen un acento muy americano de la gente de la calle como Sawyer de LOST (Perdidos...) que podía quitarse la papa de la boca al hablar, la costa oeste, que es mu mala... Y es que uno no se puede ir a los extremos, el inglés de la costa este o de UK, con la ecepción de scotland (a ver quien es el guapo que ve Trainspotting y se entera de todo, word by word) son más o menos faciles de comprender. Pero amos! que me venga a mi un cockney a decirme mil mierdas en cockniano... Iyo dime, CANIHO! ER PORTERILLO! y yo tentiendo. Ui! que mal lo pasé. Eso si, tanto desprestigiarlos a los poresitos, pero amos, me vino el niño y me dijo (o yo entendí mejor dicho) "dame argo pa recojé la surrapa que suelta el taladro" Y yo le dije, no importa, ahora lo quito yo, y el niño INSISTIÓ. Tu le dices a un cani, "no ya lo quito yo" y se las pira poco rapido!!

Muestra del Sawyer hablando: (y aquí se le entiende...)

16 octubre, 2006

y ahora las fotos del TRANSITE




es como el palio de la macarena, pero más a lo fino... más barato, pero más fino
PD: aún no sabemos si sigue en pie o nos lo han desmontao o un viento huracanado de esos que soplan en Jaén se lo ha llevado cual cometa que surca los vientos.... uy, qué bonito que ma quedao!

ADIVINA QUÉ!!!????

Pos eso, que sepo algo que tenéis que adivinar y sonsacarme a base de pistas... esto no es un concurso cualquiera, es un superconcurso, el concurso que hará historia en la tribu... y ya podéis olvidaros de todos aquellos mierda-concursos a los que me presento con los sin|studio...

En fín, que sepo algo, así que preguntad, preguntad.... jejejeje

ÉRASE UNA VEZ...un dolor realmente espantoso!!!




OH-Dios-Mio!! con lo cómodos que son mis botines naranjas-llenos-de-mierda, tuve que ponerme unos taconazos de chúpame-la-punta con el insufrible dolor correspondiente de mis almohadillas (como los perris) de los pieses...Aún hoy me resiento... El bodorrio guay, la novia pasó lista en la misa y to ("porque ha habido ALGUNOS QUE NO HABEIS VENIDO, ¿VERDAD?" y yo silbando pa los laos...)

Bueno, guay guay del tó no, porque la novia se vengó pero bien de los que no nos habíamos tragao la misa de cabo a rabo (por supuesto es bromita, que la muchacha es to guenajén) y nos puso:
De primero: Sopa denojequé con ¿merluza? y gambas...
De segundo: Ensalada de piña, lechuga, salsa de marisco, gambas y langostinos...

...En mi mesa fuímos tres los que pasamos hambre... Con deciros que la muchacha que se sentaba al lao mía se comió el pan que ponen en la mesa casi pa decorar (el suyo y el de su compañera del otro lao:D)... Los otros comensales nos insistieron que nos pusiéramos de acuerdo pa llamar al telepizza o pedirles a los camareros un "happy meal" o algo...
Bueno, os enseño algunas fotos de la boda que me hice previo a y en las que salgo "más o menos" (juzgar vosotros mismos) mona. Digo "previo a" porque, dada la falta de espacio de mi bolso (ni tan siquiera me cabía el tabaco y ese David cargao como si viniera del duty free), no pude llevarme la cámara... Cuando me pasen más fotitos las meto por aquí...Ahí va eso...

PD: Herma, ya tienes traje de boda y bolso y complementos...Los sapato vaser que no............besitos

14 octubre, 2006

ÉRASE UNA VEZ...una boda

Pues sí, mis queridos niñ@s, me voy de boda con el david. Son las 19'20; yastoy to pintaíta, me he depilao esta mañana y tengo puestos los pendientes y el collar. A punto de ponerme las medias y el sujetador (que poco los aguanto últimamente, desde que me quedé sin tetas, soy una sinsu -sinsujetador- cualquiera), me llama el david y me dice que en vez de cogerme el cercanías de las 20.04 que llega a San Bernardo a las 20.34 (adoro el cercanías y su puntualidad!!) que me coja el de las 20.34 pa llegar a 20.48, que no le da tiempo a sacar al perri suyo y esas cosas... Pos ná, nos haremos más tiempo, entre tanto se me correrán los rímeles......................
Prometo hacerme fotos antes de salir...porque luego no me cabe la cámara en mi bolso minúsculo y, además, cerveci de por medio lo mona que me ponga, me durará poco. Bueno, mona sí, pero sólo mientras no ande/hable (lo de hable...lo sabeis, y lo de ande..........tendríais que ver los pasatos-taconasos-chúpame-la-punta!:D)

13 octubre, 2006

ÉRASE UNA VEZ...un movilaco


a ver...que ha preguntao la herma marto que qué movil tenía yo...hummm! sólo sé que es mu bonito, pesa poco y me da estilo, porque tiene tapa que yo abro con una mano AJÍN...chasss! y se queda to glamouroso! es un sony erikson k520i y a mí me gusta un taco porque (aparte de lo de la tapa-chass) la batería le dura un trillón y, cuando se le acaba, con 10 minutos que lo cargues vuelve a durar entre cuatro y seis días (y tol día encendío que nunca lo apago)... voy a buscarte una foto mona por aquí...


vualá!

las fotos

Ana, puedes poner las fotos de tu obra maestra aqu'i??
es que en el otro parece que haya muchas pero solo veo una////....
cheers

12 octubre, 2006

nuevo blog!


hola niños!!
como estais??
tengo mucha hambre!! porque??
porque?? quiero comer!!!

pero el pepe esta rajando por el telefono,

me mueroo!!
¿¿quereis ver mi cena??

21 febrero, 2006

Nueva blog, ahora de google trademark

A ver como funciona el servidor de esta blog. Un link a la blog antigua para sus anotaciones: http://latribudelosgleidy.bitacoras.com