27 octubre, 2006

¡¡¡NUEVO CONCURSO!!!

Tenemos un nuevo concurso, señoras y señores. Este concurso tiene dos partes:
a) Temáticas de estudio interesantes: cuando érais pequeños (años ha y todos lo sabemos)...¿qué os hubiera gustao aprender? y no me refiero a cosas como "la polinización de las orquídeas", nono, me refiero a algo más motivante como los piratas, y no doy más pistas para no influenciaros en vuestras decisiones.
b) Efemérides: tenemos el año de Lorca, el de Mozart, el de Picasso (¿por qué los XXX de los dos últimos celebran SU AÑO el mismo año?)...¿Sabe alguien a quién le toca este año? Porque me falta una UD (para todos los que no lo sepan "Unidad Didáctica") para el Día de Andalucía y no tengo la más remota idea de qué hacerlo. Mis ficticios niños de tres años (entre los cuáles, jeje, he incluído a mirmano) mestudian ya a Lorca (es que mis niños, amás de ser ficticios son la mar de listos), pero me falta la unidad para Andalucía y no tengo ni idea. Molaría que alguien supiera a quién le toca este año conmemorar el aniversario de nacimiento, muerte o cuadro/obra famoso, pero la que soy yo no loncuentra.

Bases del concurso: Pa los ganadores tenemos una dedicatoria AJÍN DE GRANDE cuando sea seño de verdad y publique mis trabajos con mis niños en "Cuadernos de pedagogía". Otra cosa: no os dé mieo proponer temas aunque penseis que no pueden trabajarlos los niños chicos, hace poco he visto a unos niños de tres, cuatro y cinco añitos estudiando la prehistoria y la época medieval (y tos vestíos de caballeros, princesas y dragones)... A pensar se ha dicho!!

13 comentarios:

El Niño Chícharo dijo...

...no se te anima nadie, mariglez

Anónimo dijo...

Un, dos , tres, responda otra vez.....
los piratas
....perdon...seño....pero es que no he entendido el concurso.......

Anónimo dijo...

el 2006 es el 50 aniversario del premio nobel de literatura a juan ramon jimenez...platero y yo y los niñoa...eso da mucho juego , no?

Smart-ø dijo...

no, pero que es para el 2007 no??

Smart-ø dijo...

tb es el aniversario de Schostakovich, y ahi hay mucho de que hablar, de la Revolucion Rusa, el capitalismo vs comunismo, de la globalizacion y el pensamiento unico (y como no puedes comprar ps3 en japon por internet, xq esta prohibido),puedes hablar de Bush y llevar los documentales de M.Moore...
Nu se, ya buscaremos algo!

María dijo...

juan ramón jiménez no nos vale:
1) me cae fatal, es un soso y un aburrio hasta la muerte... me intenté leer el platero de las narices y acabé asqueá. Amás es un puto babas..., como Machado, sin ir más lejos o Alberti, otro gran amigo (puajj!! gaviooootaaa!!)
2) su año fue el 2006 y yo busco pal 2007 que son mis opos...

María dijo...

me parece a mí que vamos a poner no una "silla de pensar" sino una tribuna...
http://www.infantil.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=44119

Anónimo dijo...

es que como no especificas........

pues el 2007....es el aniversario del chicaro....alla en mayo o así

Anónimo dijo...

800 aniversario de cantar del mio cid...ahi tienes tela que contar

los moros, el islam....( los arabes...si son buenos)


"5 aniversario de la muerte de carl orff( el del carmina burana)
125 aniversario del nacimineto de turina( curtura andaluza)

25 aniversario de la publicacion de thriller de maikel llacson



intermon oxfam cumple 50 años


ya no se mas

María dijo...

te me ganas el concurso por goleá, matutinito-matutanito mío!!! ala! a seguir pensando!!!

Smart-ø dijo...

te vamos a llamar encarto instead of matutino, porque hijo... no hay way de competir contigo!!

Anónimo dijo...

que va! se le llama google...que lo cuenta todo...es mu cotilla

Smart-ø dijo...

jajaja