18 septiembre, 2007

Curso práctico: de la teoría a la realidad del aula (1º parte)

Buenas tardes, queridos niños y niñas!

Como sabéis, actualmente soy técnico de jardín de infancia, es decir, "niña-de-FP-mal-pagada-con-título-de-maestra-y-seis-años-doposiciones-a-mis-espaldas" (así como unos 300 euros al mes, calculo yo :'-(

y además, con ganas de cagarme encima del título de maestra y de todos los libros de psicología evolutiva que he ido acumulando al cabo de estos años. Os explico:

El niño que muerde:
- La psicología evolutiva dice que está en pleno egocentrismo, le duelen los dientes y un largo etc.
- La intervención sería: hacerle ver que le hace daño al otro bebé al que muerde y llevarlo al "Rincón de Pensar", tras una larga perorata. Tras un tiempo prudencial, te acercas al bebé-canibal, le acercas al bebé que llamaremos "primer plato" y le haces que le pida perdón y que le tire un besito (nota: QUE LE TIRE, con la manita, UN BESITO. NUNCA NUNCA NUNCA acercarle al bebé Primer Plato para que se lo dé, porque de primer plato pasa, automáticamente, a ser "Segundo Plato, Postre y Café" en un segundo).

- La cruda realidad: Le enchufas el chupe a uno pa que no llore ("que se calle un ratito, por dios!") y, en breves segundos, te encuentras a Aníbal Hector, que le está dando un bocao a otro bebé. Además, ves que el bebé canibal trinca un buen pedazo de carne del bebé PrimerPlato y...¡¡estira!! Como si fuera chicle, mis queridos amigos.
- La intervención es: "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE ARRANCO LA CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Y así es como, el bebé canibal acaba toda la mañana metido en una cuna, con la cabeza intacta por los pelos...

Próximo Fascículo: Las holofrases de tu bebé

(Queridos amigos; en estos momentos me estoy limpiando los mocos con mis cursos de formación permanente, una vez me he cagado encima del título de magisterio)

4 comentarios:

Ana dijo...

qué buenoooooo!! a este paso escribes un manual de psicología práctica infantil!!!

¡¡vivan los niños!! ¡vivan las seños resignadas!!

El Niño Chícharo dijo...

;)

Si me da tiempo, esta noche, os resumo mi primera "tutoría" con los padres...uf, uf!

GSUS dijo...

bieen, viva el reanudeo de los gleidi!! que siempre me pasa a mi igual, que cuando lo está contando en mi casa no estoy. Y cuando llego me dice "esque ya lo he contao 3 veces y estoy mu cansá" jeje.

Ole erma!

Anónimo dijo...

muy bueno por la maestra, y es verdad no le gusta contar sus historias o mejor sus batallitas mas de dos vecesm nuchos besos mery


tuttia